15 de abril de 2010

Consultoría de Blogs - Vocación, promoción, financiación y creación de una comunidad entorno a la bitácora

¡¡¡ Hoy toca hacer consultoría de blogs !!!!

Es él último día del curso, y en base a algunos de vuestros 8 blogs, vamos a ver y sentir lo que podemos hacer con ellos de aquí en adelante, en base a estos temas clave:
  1. El estética, la comunicación, y la vocación de cada blog. ¿Que queremos hacer con el blog? ¿Es bonito? ¿Que nos sugiere? ¿Sirve de herramienta de comunicación? ¿Tendrá lectores? ¿Cual es su potencial? ¿Que aporta al mundo?
  2. Escritura en los blogs. Consejos: Tamaño de los artículos, temáticas del blog, palabras clave de los artículos, redacción y ortografía, el uso de enlaces, la indexabilidad en Google, etc.
  3. La promoción del blog. Formas para atraer visitantes y lectores asiduos del blog. Contarselo a amigos, dejar comentarios en otros blogs, enlazar y ser enlazados, aparecer en directorios, y sobre todo participar en Redes Sociales (facebook, YouTube, twitter, etc.)
  4. ¿Como crear una comunidad de lectores en torno al blog?. Cada blog trasmite algo con su propia magia y emoción. Las personas perciben esto, y si les gusta y ven que les puede aportar algo, vendrán con asiduidad y nos dejaran comentarios. no es fácil crear comunidad, mas es el objetivo fundamental de él.
  5. Financiar un blog y/o conseguir beneficios. Para sufragar sus gastos o para ganar dinero. Cada caso es un mundo, pero existen formas de insertar publicidad, banners de empresas locales, crear una mini tienda de comercio electrónico, pedir donativos, o hacer uso de subvenciones. Entre otras opciones.
Se admiten preguntas para ir aclarando con ejemplos todo esto.

1 comentario:

¡¡¡¡¡ Deja tu comentario !!!!!