9 de marzo de 2010

Resumen de lo que hicimos el primer día del curso

1) Partiendo de este blog, fuimos explorando blogs de la zona, blogs profesionales, blogs comerciales y blogs personales. Vimos sus partes, las diferencias entre blogs y webs, sus diferentes estilos, lo que inspiran, ... etc. Fue básicamente una toma de contacto con ejemplos y preguntas sobre la cultura de los blogs.

2) Luego cada participante creo su propio blog en blogger, en base a una cuenta de Google. Hicimos los primeros artículos y dimos una primera vuelta al panel de control del blog. El miércoles seguiremos por aquí. En el blog del curso están las 8 bitácoras que se crearón.

La verdad es que a mi me gusto mucho como se desarrollo el curso y vuestra participación. El que todas hayáis iniciado vuestro blog de prueba me llena de alegría.

¿Que os pareció a vosotras? ¿Alguna sugerencia para lo que queda de curso? Dejad un comentario si os apetece.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo no pude asistir a la primera sesión y hoy a ver si me da tiempo a ponerme al día antes de ir al curso... Pero en principio, lo que veo me parece bien y supongo que el intercambio de experiencias con el resto de participantes y con el tutor será cuando menos gratificante.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Aquí te esperamos Carmen. No dudo en que podrás ponerte al día fácilmente.

    Creo que el curso promete, ya que el verlo en la pizarra digital, a la vez hacer tareas del blog cada uno en su propio ordenador, la ayuda del grupo, y las preguntas, enriquecen la experiencia de aprender.

    Además no quiero que el curso acabe mañana, y espero que sigamos en contacto para un seguimiento posterior de los blogs que sigan adelante, o también de otras iniciativas de internet.

    ResponderEliminar

¡¡¡¡¡ Deja tu comentario !!!!!